La PSC se complace en anunciar la inmediata disponibilidad de geOrchestra 14,12, sexto lanzamiento desde que hacemos notas de la versión.El ritmo de una versión cada 6 meses aún se mantiene gracias a la tenacidad de los desarrolladores y el apoyo continuo de las plataformas de usuarios.

Esta versión es a la vez más simple para los usuarios finales y más fácil para los administradores para integrar - el fruto de muchos informes y sugerencias que figuran en el bugtracker (600 tickets después de octubre 2012). La documentación de instalación completa paso a paso ahora acompañada con su pre-instalación.

Utilidades

Ahora, una ventana muestra todos los servicios predefinidos OGC: WMS, WFS, WMTS.

layer finder

Estos servicios están configurados en archivos externos, compartida entre instancias o generados por aplicaciones de terceros. Un filtro práctico acelera la visualización de los servicios.

Una nueva opción en el menú de cada capa se muestra en todo momento los puntos de entrada de una capa para copiar/pegar en su SIG.

layer information

Para el visualizador, el texto completo de conjuntos de datos de búsqueda en catálogos pueden explotar los servivios de metadatos para mostrar un servicio no descrito en los metadatos. Así geOrchestra aumenta la compatibilidad con los IDS de terceros.

Un mapa de contexto puede hacer referencia a un catálogo de metadatos.

Los ajustes se describen mejor: título y resumen aparecen en la capacidad de carga y el filtrado de palabras clave. Estos contextos se utilizan cada vez más para enviar paquetes entre plataformas o entre herramientas (visualizador móvil, por ejemplo).

En las características avanzadas: una geometría extraída de una primera capa puede servir como un filtro espacial sobre otro. Uno puede, por ejemplo, extraer los hogares en un área determinada.

La impresión es mejorada: soporte de rotación y exportación incluyendo PNG. El diseño ha sido revisado para liberar más espacio para la hoja.

En resumen, el visualizador puede cargar addons especializados con el fin de ampliar su funcionalidad básica. Algunos ya usan “cálculo del perfil longitudinal”, “generación de las cuencas hidrográficas”, “anotación” … Un nuevo addon activa Google Streetview para mostrar una vista de campo y cambiar a Street View.

streetview

También hay que destacar la nueva posibilidad de colocar el componente que genera un addon (botón, tabulaciones, campo …) donde más te guste en la interfaz.

Descargar, el raster ahora se extrae en su resolución nativa , siempre y cuando su hoja de metadatos mencione ese valor. Los correos electrónicos de notificación también se han mejorado.

Por último, las traducciones español, francés, alemán se mantienen hasta la fecha a través de nuestras filiales internacionales :)

Motor

GeoServer pasa a la versión 2.5.4 (diciembre de 2014) con la opción de geofence de apoyo.

Entre las notas de la versión acumuladas de GeoServer 2.3.2 y 2.5.4, principalmente observamos:

  • la posibilidad de configurar el período de retención en la caché del cliente los tiles GeoWebCache integrado (GEOS-4760)
  • mejor referenciación a las capas OGC CSW en los servicios CSW opcional (GEOS-6012)
  • mejor rendimiento en las capas vectoriales atendidas por PostGIS (GEOS-5027)
  • teniendo en cuenta los enlaces a las fichas de metadatos en las capacidades WFS (GEOS-3387)
  • una mejor compatibilidad con el WMS 1.3.0 GeoWebCache integrado (GEOS-5685)
  • y muchos más …

Por último, la seguridad del sistema se ha fortalecido en los proxies OGC.

Administración

La estabilidad en las contrucciones se ha mejorado a través de la introducción de un repositorio maven dedicado al proyecto, y la detección de errores javascript en la construcción.

Además, el proyecto ahora proporciona ejemplos de configuración para el directorio htdocs y directorios de configuración mínima para GeoServer y GeoNetwork .

Sistema

El despliegue de una geOrchestra IDS ahora se puede hacer en 4 partes (!):

  • para el desarrollo o para una necesidad de una sola vez para demostrar que es posible utilizar contenedores Docker , creados a partir de las recetas que se ofrecen en la presentación geOrchestra/docker.
  • para el despliegue rápido de todos los componentes de los IDS, incluyendo geofence, ahora es posible utilizar el ansible playbook aportado por Landry Breuil, de CRAIG.
  • para la implementación del middleware necesario para IDS (Apache, Tomcat, PostgreSQL, OpenLDAP), se hizo un poco más de ansible playbook aportado por Daniel Quisbert de GeoBolivia y Juan Coronel, Daniel Jiménez de ADSIB.
  • como siempre, por la construcción del WAR del proyecto en un perfil personalizado y desplegarlos en una infraestructura dedicada, a raíz de la documentación actualizada. La arquitectura propuesta se basa en varias instancias tomcat por defecto y permite la escalabilidad de IDS.

Comunidad

El desarrollo es todavía fuerte; OpenHub reporta 1250 commits y 12 contribuyentes durante los últimos 12 meses (hacia abajo desde la caída de 2013 fue particularmente intensa).

La lista georchestra-dev es frecuentado principalmente con discusiones en Inglés. No dudes en publicar en su idioma!

Muy amable Efecto GeoCOM 2014, los participantes en la lista son más numerosas, y las preguntas más puntiaguda. El geOcom 2015 se llevará a cabo en Alsace, probablemente en junio. Esperamos contar con tu presencia!

Para ir más lejos …

Consulte las notes de la version que ofrecen información detallada para la actualización.

También recuerda visitar: